SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La era post-covid y con la digitalización a la cabeza, ha acelerado las nuevos hábitos de compra de nuestros clientes y a los cuales, por nuestro propio futuro no podemos ni debemos ignorar.

En este sentido el Ayuntamiento de Benidorm lidera el proyecto PHYGITAL para impulsar el turismo de compras en zonas comerciales de la ciudad y que, en esta primera fase de implantación, se plantea como prueba piloto a varias calles y avenidas del centro urbano, en concreto las que presentan una mayor afluencia, tránsito de personas y a la primera línea de las playas de Levante y Poniente.
Por tal motivo, desde AICO os animamos a participar en esta herramienta de promoción digital para vuestros negocios, locales comerciales y de servicios.
Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Junta Directiva de AICO y se nos ha invitado a participar activamente en este proyecto digital de la ciudad, al tiempo que se potencian las zonas y los ejes de Sostenibilidad Económica, Innovación y Tecnología del Plan Director DTI + Seguro de Benidorm.
1.- ¿Qué es Benidorm Phygital?
Técnicamente, consiste en la instalación de unos dispositivos hardware en la vía pública, que permiten enviar mensajes vía whatsapp o SMS a las personas que previamente se hayan registrado, siempre y cuando se encuentren cerca del alcance de los aparatos.
Comercialmente, permite a los establecimientos y negocios adheridos emprender una campaña gratuita de marketing digital. De esta forma, cada vez que una persona registrada se encuentre dentro de la zona de alcance de alguno de estos nodos instalados, recibirá un mensaje aleatorio con la información de los negocios de esa misma área de influencia y que seleccionará el mismo sistema.

Video presentación proyecto Phygital Benidorm
2.- ¿Qué información contienen esos mensajes?
Los mensajes enviados a los registrados, contendrán información sobre promociones o cualquier otra notificación relevante que escoja cada comercio o negocio inscrito y de manera individual. Estos mensajes se reciben cuando se encuentren cerca de los establecimientos y con cierta periodicidad, para no saturar al cliente y siempre teniendo en cuenta las restricciones legales sobre la protección de datos personales.
3.- Como comerciante o empresario, ¿cómo puedo hacer llegar la información sobre mi negocio y/o incentivos?
Para poder disfrutar de esta herramienta debes hacer lo siguiente:
1.- Registrarte en el sistema escaneando este código QR.
2.- Ponte en contacto con Claudia, que es la persona encargada de la comunicación y control llamando al número de teléfono 617 89 65 55 de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, o por medio de su correo electrónico
4.-Fase actual de Inscripción.
En la fase actual y dirigido a todas aquellas personas que vivimos en Benidorm como así también, a las que nos visitan para estimular que interactuemos con la plataforma, simplemente por haber completado el registro en la aplicación, se abre un periodo de incentivos voluntarios por parte de los establecimientos que así lo decidan y aplicables en su local comercial (descuentos, ofertas, regalos, servicios extra, etc…).
En fases posteriores se habilitará el envío de mensajes con ofertas y promociones más concretas de todos aquellos negocios que deseen participar, teniendo la oportunidad de proponer mensajes con información relevante sobre su producto o servicio, así como ofertas disponibles que quieran hacer llegar a los potenciales clientes.
Las peticiones serán supervisadas por los responsables del proyecto: el equipo de la empresa a cargo del proyecto (Seeketing), las asociaciones de comercio y restauración de Benidorm y los responsables de marketing digital que estarán a disposición y en contacto directo con los negocios de la ciudad para la resolución de cualquier duda.
Si quieres ser uno de los comerciantes que desea formar parte desde el principio de esta herramienta, informa que tipo de incentivo aportas, poniéndote en contacto con Clauida por medio de los canales que te hemos descrito en el punto nº.3.
Desde Aico también nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros a formar parte de este gran proyecto digitalizador, siendo vosotros la parte más importante y cuya finalidad principal, es la de promocionar a Benidorm como destino de compras y consumo fidelizando a los clientes. A partir de la próxima semana recibiréis en vuestro establecimiento la cartelería para promocionar este proyecto para la difusion entre vuestros clientes.
INFORMACIÓN SOCIOS PROYECTO PHYGITAL