SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Os recordamos que los periodos de las campañas de VENTA EN REBAJAS fueron liberalizados por el Decreto Ley del Gobierno Central de fecha 13 de julio de 2012, por tanto cada comerciante puede decidir, por estrategia comercial de venta, cuando las realiza en su establecimiento.
Aún así, y a pesar de que muchos de los pequeños establecimientos ya han decidido comenzar esta campaña de descuentos, en general los comercios seguirán la costumbre y las Rebajas de Invierno las inicirán desde el viernes 7 de enero hasta el mes de marzo. 

Tanto en la publicidad anterior como durante las rebajas, así como en la presentación de los productos en el interior de los locales comerciales, la reducción de los precios deberá manifestarse exhibiendo el nuevo precio junto al precio habitual aplicado por el establecimiento comercial. No obstante, cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos que figuran en el interior del establecimiento, bastará con el anuncio genérico de dicha reducción sobre el precio habitual, sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo. 
Se anunciará al público, de forma visible e inequívoca en el establecimiento, la duración del periodo de rebajas mediante la indicación desde el inicio de cada temporada, de las fechas de comienzo y final del periodo de las mismas.
POR TANTO, OBLIGATORIAMENTE TENEMOS QUE:
  1. INFORMAR AL CONSUMIDOR DE LA FECHA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LAS REBAJAS.
  2. EL ARTÍCULO DEBE TENER DOS PRECIOS VISIBLES, EL APLICADO ANTERIORMENTE Y EL NUEVO EN EL PERIODO DE REBAJAS.
  3. CUANDO SE TRATE DE UNA REDUCCIÓN PORCENTUAL DE UN CONJUNTO DE ARTÍCULOS, BASTARÁ CON UN ANUNCIO GENÉRICO SOBRE EL PRECIO HABITUAL SIN TENER QUE MARCAR INDIVIDUALMENTE CADA ARTÍCULO.