SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Así es, de nuevo el equipo de gobierno del partido popular con D. Antonio Pérez a la cabeza y Dña. Lourdes Caselles como delegada del departamento de urbanismo, vuelven a engañar al sector comercial sobre la desaparición del mercadillo privado pueblo al mantener la parcela actual, como zona terciaria comercial de uso exclusivo incluida en el Plan Parcial 1/1 Ensanche Levante.

   

Años antes, en junio de 1.994 el alcalde D. Eduardo Zaplana engañó a los comerciantes de Benidorm anunciando a bombo y platillo, sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento y el representante de la empresa que gestionaba el mercadillo privado, asegurando que dicho mercadillo se trasladaba a la zona de Mercasa y que se celebraría los miércoles de cada semana y por tanto, su compromiso electoral sobre la desaparición del mercadillo privado de la zona del rincón estaba cumplida, y como bien sabemos, no fue así.
Esta promesa fue reiterada e incluida en los diferentes programas electorales del partido popular y concretamente en el año 1.999 y 2.003 con D. Vicente Pérez Devesa de candidato a la alcaldía, en donde manifestaban textualmente que, “El Mercadillo privado denominado Pueblo, supone una competencia desleal al comercio legalmente establecido. La política que al respecto ejercerá el Partido Popular estará definida y tendente a su desaparición con el desarrollo que el P.G.M.O.U. diseña en la zona en la que actualmente se ubica”.

    

Diez años después, el 5 de septiembre de 2009 y actuando como alcalde D. Manuel Pérez Fenoll, afirmaba públicamente que, “el mercadillo Pueblo desaparecerá con el desarrollo del Plan Armanello”, y posteriormente el 17 de octubre del mismo año, el Sr. Pérez Fenoll en calidad de portavoz de la oposición exige al nuevo alcalde D. Agustín Navarro, “que clarifique si quiere o no un mercadillo privado en la ciudad, en referencia al conocido como el Pueblo”.
Esta breve y escueta recopilación de la hemeroteca política sobre el mercadillo privado, nos está demostrando que los dos partidos políticos que han gobernado en la ciudad (PP y PSOE) han prometido la desaparición del mismo en cuanto se desarrollara el plan general urbano, y nuestra sorpresa ha sido conocer que en el Plan Parcial 1/1 Ensanche Levante del PGMO 1990 (antiguo plan Armanello), la parcela sigue intacta y otorgando la compatibilidad a la actividad de venta no sedentaria-mercadillo, después de todos estos años de promesas.
Ante esta situación, Aico no ha podido mantenerse impasible y ha presentado hoy las alegaciones sobre el mencionado plan parcial, en donde manifiesta el desconocimiento y las razones técnicas que el Ayuntamiento de Benidorm aplica para que la parcela del mercadillo se haya declarado de “uso terciario comercial exclusivo”, instando a mantener una reunión con el arquitecto municipal D. José Luis Camarasa, al quien ya se le solicitó mantener dicha cita el pasado día 27 de julio y que hasta la fecha, carecemos de contestación sobre el escrito remitido al departamento de urbanismo.
La Junta Directiva de Aico confía en que será atendida favorablemente las alegaciones presentadas por el bien del desarrollo de la zona, de los futuros propietarios de las viviendas, de los negocios que allí se instalen y de la imagen moderna y actual que Benidorm se merece.
ALEGACIONES PRESENTADAS PLAN PARCIAL 1/1 ENSANCHE LEVANTE AICO BENIDORM
DOCUMENTOS ANEXOS ALEGACIONES PRESENTADAS PLAN PARCIAL 1/1 ENSANCHE LEVANTE AICO BENIDORM