SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La suplantación de identidad (phishing) es un método para engañarnos y hacer que compartamos contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.
Desde hace años la Policía Nacional viene observando una tendencia ciertamente creciente en la incidencia de distintas infracciones cometidas (muchas de ellas estafa) aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, de lo que oportunamente se tiene conocimiento de nuevos datos u otras particularidades sobre modalidades de comisión en las denuncias que se tramitan. Tal aumento obedece a distintos factores, entre los que ocupa un lugar importante la facilidad que brindan las nuevas tecnologías para hacer llegar el mismo mensaje a mucha más gente y en menos tiempo, tratándose en muchos casos de comunicaciones indiscriminadas y sin destinatario determinado, cuyo éxito se basa en criterios puramente estadísticos.

En ese contexto, y habiendo tenido conocimiento de la existencia de un repunte en su incidencia sobre el Phising, desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Benidorm junto con la colaboración de la Junta Directiva de Aico, os adjuntamos esta información preventiva y concreta para contribuir a la difusión sobre estas p´racticas, significándose que las citadas infracciones, según el caso, pueden afectar a los ciudadanos tanto a título particular como en el marco de su pertenencia a cualquier colectivo (trabajo, empresa, asociación...).
Ante lo anteriormente expuesto, os animamos a realizar las pertinentes denuncias si eres víctima o no paras de recibir correos electrónicos de este tipo de lo cual, podéis poner en conocimiento o la pertinente denuncia contactando con el departamento de la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm.