CONVENIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
AICO ha materializado un convenio de colaboración con nuestro nuevo Asociado EUROPREVEN...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
CONVENIO GOMIS RENAULT- AICO
El Director del Concesionario de Automóviles Gomis, S.A , Emilio López y el Vicepresidente de...
CONVENIO CYMA-AICO
El Director de City Comunicación Urbana (perteneciente al grupo Cyma), Arturo Carratalá y el...
CONVENIO ENERGÉTICO

Nuestro Vicepresiedente D. Víctor Martín, ha formalizado el ...

ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...
ACUERDO TERRA NATURA-AQUANATURA
Una nueva temporada colaborando con Terra Natura y Aqua Natura Benidorm. Hemos renovado el convenio por el cual, la colaboración...
CONVENIO BANKIA
Aico ha firmado un

 

 

Fruto de la colaboración entre el departamento de Participación Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm y Aico, os informamos que se está produciendo un nuevo sistema de hurto y/o engaño detectado en las grandes ciudades, y más concretamente en sus zonas comerciales, siendo mayoritariamente víctimas los comerciantes.
Por lo general, esta nueva forma de hurto suele estar perpetrado por varias personas, y que cada una de ellas tienen su rol bien definido para llevar a cabo con éxito su objetivo, que no es otro que el de provocar que el comerciante o empleado abandone el local, y es en ese mismo instante, cuando se produce el hecho delictivo.
MODUS OPERANDI
La fórmula que utiliza esta banda es la de distraer al finalizar una compra en un establecimiento.
Cuando el individuo (que hace el papel de cliente) realiza una compra y hace el pago, abandona el local sin recoger el cambio o también, deja un objeto personal como señuelo, provocando que el comerciante o empleado salga detrás de este falso cliente para entregárselo, en ese instante, otra persona, aprovecha para robar el dinero de la caja, género o las pertenencias personales del comerciante (bolso, cartera, monedero, etc...).
RECOMENDACIONES:
  • Pare evitar ser víctima de esta artimaña, os recomendamos:
  • No abandonar el local o en su defecto, quedarse en la entrada del establecimiento.
  • En caso de estar en una situación límite, observar a las personas que han estado en ese instante en el establecimiento y llamar al 091.
  • Cursar la correspondiente denuncia, para evitar que los malhechores repitan esta fórmula ayudando a su identificación y detención.
Desde la Junta Directiva os volvemos a recomendar que conozcáis la guía del Plan Comercio Seguro, toda precaución en seguridad es poca y conocer como prevenir es necesario para nuestra seguridad y la de nuestros empleados.

 

Guía del Plan Comercio Seguro, impulsado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de la Dirección General Comercio Interior.

VIDEO PLAN COMERCIO SEGURO