CONVENIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
AICO ha materializado un convenio de colaboración con nuestro nuevo Asociado EUROPREVEN...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
CONVENIO GOMIS RENAULT- AICO
El Director del Concesionario de Automóviles Gomis, S.A , Emilio López y el Vicepresidente de...
CONVENIO CYMA-AICO
El Director de City Comunicación Urbana (perteneciente al grupo Cyma), Arturo Carratalá y el...
CONVENIO ENERGÉTICO

Nuestro Vicepresiedente D. Víctor Martín, ha formalizado el ...

ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...
ACUERDO TERRA NATURA-AQUANATURA
Una nueva temporada colaborando con Terra Natura y Aqua Natura Benidorm. Hemos renovado el convenio por el cual, la colaboración...
CONVENIO BANKIA
Aico ha firmado un

 

 

Según la nota técnica emitida por la Oficina de Comercio y Territorio (PATECO), el sector del comercio minorista es la primera actividad en ocupación de mujeres con el 60,9%. Este dato confirma la mayor participación femenina respecto del conjunto de la economía, donde el 45,7% de los ocupados son mujeres.
El comercio al por menor es la primera actividad en ocupación de mujeres. En España hay 9.033.700 mujeres ocupadas,de las cuales 1.176.500 son trabajadoras del comercio minorista (13,0% del total de mujeres ocupadas).

 

La tasa de empleo femenino del comercio al por menor es del 60,9%. Esta tasa confirma la mayor participación de mujeres ocupadas en este subsector respecto del conjunto de la economía, donde el 45,7% de los ocupados son mujeres.
En las tres provincias de la Comunitat Valenciana, trabajan 129.348 mujeres en el comercio al por menor, lo que la sitúa como la primera actividad con mayor número de trabajadoras. La tasa de empleo femenino es del 59,3% en Alicante, del 68,5% en Castellón y del 61,3% en Valencia, respectivamente.

 

 

Los datos revelan el importante papel de las mujeres en el comercio minorista y el elevado índice de feminidad de esta actividad y su impacto positivo en el empleo femenino, tanto desde la perspectiva del emprendimiento como de trabajo por cuenta ajena.
NOTA TÉCNICA PATECO OCUPACIÓN FEMENINA