SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Se aproxima la campaña de Black Friday, Ciber Monday y la Navidad para realizar nuestras compras. Desde Aico siempre os aconsejamos que visitéis los establecimientos comerciales asociados disfrutando de la calles y avenidas de Benidorm, pero si no encuentras lo que buscas y acudes a internet, cuida tu privacidad y tus datos para evitar ser estafado.

Así lo aconseja también la Dirección General de la Policia Nacional, que ha elaborado un decálogo de las precauciones que debemos tener a la hora de evitar una desagradable sorpresa al recibir nuestros paquetes y también en nuestra cuenta bancaria. En las redes sociales en ocasiones se han convertido en fuente de entrada para la difusión de estafas y los ciberdelincuentes, las pueden utilizar para ofertar artículos llamativos que no existen o para redirigir a páginas fraudulentas (QRishing y/o Typosquatting).
Sigue estos diez consejos:

¿Qué es el QRishing o Quishing?.
Ambas palabras derivadas de pishing (estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios) con códigos QR, es una técnica que utiliza dichos códigos para engañar a las posibles víctimas. Como el phising en general, su misión es robar información confidencial, obligarnos a visitar una web e incluso instalar malware en nuestro teléfono, ordenador o dispositivo digital.
¿Qué es el Typosquatting?.
Es un fenómeno por el cual un usuario acaba en una página web que no es la que estaba buscando por el hecho de teclear mal y por error la URL provocada en su navegador. Los cibercriminales a menudo aprovechan esta situación para llevar al usuario a una página web maliciosa al reservar dominios similares a los legítimos.
NOTA DE PRENSA CNP COMPRAS BLACK FRIDAY
VIDEO CNP COMPRAS BLACK FRIDAY