SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Desde que el pasado día 1 de agosto se publicó el Real Decreto Ley 14/2022 con las medidas adoptadas por el Gobierno de España para el ahorro y la eficiencia energética, la Junta Directiva se puso a trabajar inmediatamente para trasladar vuestra preocupación al Molt Hble. President de la Generalitat D. Ximo Puig, y el día 10 de agosto, remitimos escrito para poder mantener una reunión urgente con él.
A dicho documento, tuvimos la contestación aceptando la reunión y delegando su asistencia al Conseller de Turismo D. Francesc Colomer, siendo ayer 19 de septiembre en las instalaciones del Invat-tur, cuando se materializó la cita y expusimos la problemática real de dichas medidas para el comercio de Benidorm. A su vez, aportamos alternativas para evitar las sanciones e inversiones desproporcionadas, que no se corresponden con la situación actual ni con la actividad comercial de la ciudad.
En concreto, la instalación obligatoria el 30 de septiembre de puertas automáticas  o el cierre de las puertas de acceso en todos los establecimientos comerciales, ha sido la problemática más comentada, en donde hemos trasladado la instalación de cortinas de aire como media alternativa a las inversión de los cierres automáticos.

Representación de Aico en el encuentro de ayer de izquierda a derecha: D. Vicente Bolufer, D. Víctor Martín, D. Francesc Colomer, D. Raúl Parra y D. Fabián Villena.
La reunión transcurrió en un ambiente de buena actitud y comprensión hacia el comercio de la ciudad, siendo clave la implicación del Sr. Colomer para que sean tratadas las propuestas que le hemos hecho llegar y que son:
1.- PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.
· Plan Renove AGRESIVO de mobiliario comercial e industrial (frigoríficos, cámaras, focos escaparates, aires acondicionados, cortina de aire, etc…).
· Climatización Comercial. Sistemas alternativos al cierre de puertas para el ahorro energético (equipos de refrigeración evaporativa, Inverter, sitemas VRV o VRF,cortinas de aire, etc…)
· Ayudas directas para la instalación de sistemas de ahorro energético en energías limpias.
· Hasta 30 de septiembre la hora de apagado a las 00.00 horas y si el establecimiento cierra antes, se deja apagada la luz. Para pubs, discotecas y restaurantes no entrarán en el apagado. A partir de esa fecha las 22.00 horas.
2.- PARA LA CIUDADANÍA.
· Plan Renove de electrodomésticos de bajo consumo (frigorífico el producto que más gasta en un hogar, no el aire)
· Plan renové en productos de led para las viviendas particulares
· Plan renové de todas la estructura pública de casa población para el cambio a producto LED o bajo consumo
· Apoyo y refuerzo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar hurtos y robos.
· Potenciar el uso de bicicleta y transporte público en las ciudades (no patines, coches eléctricos,…).
Agradecer el compromiso adquirido por el Sr. Colomer, para dar traslado a las Consellerías afectadas de esta medida anticomercial, para que antes del próximo 30 de septiembre, obtengamos una solución y evitar que la ciudad se llene de expedientes sancionadores, al ser imposible y en tan breve tiempo, poder acometer y adaptarse a una efiicencia energética que la mayoría de los empresarios en la ciudad, ha iniciado desde hace años con el cambio a luces led en prácticmente toda la superficie de su local comercial.

DOSSIER MEDIDAS ENERGETICAS REUNIÓN GVA