SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Otra operación contra la falsifiación y que desde Aico agradecemos y solicitamos más actuaciones a los cuerpos de seguridad para erradicar a estos malos comerciantes que ensucian la imagen de la ciudad y desprestigian nuestra profesión.
Todo comenzó el pasado mes de septiembre cuando los Agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos de la propiedad industrial, detectaron que en varios comercios de la localidad de Benidorm se vendían prendas de ropa que presuntamente estaban imitando a ropas originales.

La actuación ha finalizado con una ardua investigación contra el fraude industrial e intelectual, saldándose con la detención de cinco propietarios de bazares de la localidad, donde han intervenido un total de 2.047 efectos falsificados, en su mayoría prendas y complementos de ropa.
Rápidamente, se contactó con un perito judicial experto en la detección de estas prácticas fraudulentas y se realizaron cinco inspecciones en los establecimientos comerciales donde se terminó acreditando fehacientemente que las prendas no cumplían con los estándares de calidad y seguridad de las marcas originales.
Es de destacar, que los efectos intervenidos, que se encuentran bajo custodia policial para su puesta a disposición judicial, a pesar de ser productos presuntamente falsificados,  hubieran alcanzado un valor de mercado lícito a través de su venta al público en estos comercios, de aproximadamente 77.655 euros.
Los responsables de los negocios, una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a la espera de comparecer en sede Judicial.
NOTA DE PRENSA ACTUACIÓN CONTRA LA FALSIFICACIÓN