SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Durante las últimas semanas han surgido muchas noticias sobre la obligación de cobrar las bolsas de plástico a los clientes y te informamos sobre la situación actual en la que se encuentra la aplicación de esta Ley Europea.
1. En 2015 el Parlamento Europeo aprueba la aplicación obligatoria en todos los Estados Miembros de la Directiva Europea 2015/720. El objetivo de esta directiva es reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras, para prevenir y reducir el impacto que tienen las bolsas de plástico en el medio ambiente.
2. El Gobierno de España ante la obligación de incorporar esta directiva europea a legislación Española ha desarrollado un PROYETO DE REAL DECRETO SOBRE LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO y POR EL QUE SE CREA EL REGISTRO DE PRODUCTORES (adjuntamos proyecto de Real Decreto, ten en cuenta que es un proyecto y puede sufrir modificaciones)
3. Este proyecto de Real Decreto fue notificado el pasado 18 de enero a la Comisión Europea.
4. El siguiente paso será la aprobación del Real Decreto por el Consejo de Estado y a continuación por el Consejo de Ministros, se espera que esto sea para la primavera de 2018.
Esto significa, que hasta que no esté aprobado definitivamente Real Decreto NO EXISTE OBLIGACIÓN DE COBRAR LAS BOLSAS.
Os aconsejamos que tengais en cuenta esta situación si estás pensando en comprar alguna partida importante de bolsas de plástico, puesto que durante este año entrará en vigor este Decreto y puede incluir condiciones especiales para el uso de las bolsas de plástico.
Os  mantendremos informados sobre las trámites de aprobación del Real Decreto y los pasos que tenéis que seguir cuando entre en vigor.
Adjuntamos tarifa de precios mínimos que el Ministerio ha propuesto como oficiales, y que no se le pueden cobrar menos a nuestros clientes.

ANEXO I-PRECIOS MINIMOS BOLSAS PLÁSTICO