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La Junta Directiva ha compartido esta semana la tradicional comida de Navidad, que organiza para los medios de comunicación que colaboran difundiendo y publicando las acciones y actividades que realiza la Asociación. Con un amplio resumen de las actuaciones realizadas durante este año 2016 que finaliza el Presidente declaró que Aico ha estado muy activa, trabajando por los intereses de sus Asociados y por los que aún no lo son. Resaltando la parte positiva, el Sr. Parra ha destacado el aumento de la percepción de nuestro trabajo por parte de nuestros Asociados, las más de 300 nuevas aperturas de comercios en dos años, la renovación de muchos establecimientos en diferentes zonas comerciales y la valoración positiva de la presencia del comercio local en Benidorm.
 
Por el contrario y en la parte negativa, el Presidente ha querido recordar la desgraciada e inesperada pérdida este año de nuestro compañero D. Jesús Más (miembro activo de su Junta Directiva), la campaña de recogida de firmas en contra del tercer mercadillo de la ITV, el crecimiento de la oferta en los hoteles con el todo incluido, la modificación del plan general para la incorporación de centros comerciales en todo el término municipal sin aceptar nuestras alegaciones ni consultarnos y las aperturas de nuevos mega centros comerciales en Finestrat.
PREMIOS CARBÓN.
Como el año anterior, tres son los premios “carbón” que desde AICO otorgan simbólicamente y que a juicio de su Junta Directiva, han sido los merecedores por ir en contra de los intereses del sector comercial y de la Ciudad.
1º AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT. Por permitir la apertura de centros comerciales y grandes superficies los domingos y festivos, perjudicando la conciliación laboral y ser un auténtico depredador de  los intereses comerciales de la Comarca por sus actuaciones sobredimensionadas.
2º Paquete vacacional TODO INCLUIDO “All INCLUSIVE”. Por frenar y maltratar toda la oferta complementaria de la ciudad y del destino turístico, acaparando y reteniendo a los turistas en el propio establecimiento.
EMPRESAS TELEFONÍA. Por invadir la imagen estética de nuestro casco urbano, mediante la instalación de cables y cajas chapuceros para la fibra telefónica en las fachadas y que no se corresponde con la imagen de una ciudad turística como la nuestra.
PROYECTOS PARA EL 2017. El próximo año va a ser especial para AICO pues va a cumplir 40 años de existencia. Para ello se han programado 15 campañas comerciales y entre las que se incluye la celebración de la semana y Gala del Comercio, la feria de la movilidad, pasarelas de moda, encuentros de networking, formación empresarial, nuevos convenios, etc.

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