SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La tradicIonal temporada de rebajas empiezan ahora aunque como ya os informamos en su día, los periodos de las campañas de VENTA EN REBAJAS fueron liberalizados por el Decreto Ley del Gobierno Central de fecha 13 de julio de 2012, por tanto cada comerciante puede decidir, por estrategia comercial de venta, cuando las realiza en su establecimiento. 
No obstante, os recordamos que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales y nulos dos artículos sobre las Rebajas incluidos en este  Decreto Ley del Gobierno Central que, en la práctica, liberaliza las rebajas. Esta decisión del TC responde a un recurso de la Generalitat de Cataluña y anula los artículos que eliminaban la obligatoriedad que los productos de la venta en rebajas tuvieran que estar expuestos al público a precio normal (formar parte del surtido de temporada) al menos durante un mes. Tras esta sentencia:
  1. Los artículos de la venta en Rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad, durante el plazo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas.
  2. No podrán haber sido objeto de prácticas de promoción alguna en el curso del mes que preceda a la fecha de inicio de la venta en rebajas.
Con esta sentencia del TC vuelve a recuperar dos de las obligaciones que regían con anterioridad antes de la desregulación de este tipo de venta por el Gobierno Central.