SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

El Presidente de AICO, D. Raúl Parra, acompañado por varios ex Presidentes de AICO, los Presidentes de Abreca D. Javier del Castillo, Ociobal D. Víctor Navarro así como Comerciantes de la ciudad y Miembros de su Junta Directiva, ha empezado anunciando que tras 8 meses, esta misma mañana se le ha facilitado el expediente sobre el nuevo mercadillo, y tras un primer análisis han detectado que:
1.Incumplimiento de los acuerdos aprobados por el Gobierno Municipal, ante la moción que el Partido Popular presentó al Pleno del 22 de diciembre 2015, entre ellos, el “Solicitar informe a AICO y las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la localidad acerca de la implantación de dicho mercado”.
2.Obviar el segundo informe técnico por parte del Arquitecto Municipal el 19 de Enero 2015, en el cual manifiesta que los certificados municipales que acompañan al expediente presentado a la Consellería de Economía, Industria y Ocupación y sirve de base para la resolución favorable de 5 de Noviembre de 2.014, se adopta sobre una información errónea.
Añadiendo a todo ello que desde AICO, tiene presentado en tiempo y forma recurso contencioso contra la licencia concedida por parte de la Consellería competente.

Tras la aprobación el pasado viernes de la licencia medio ambiental al mercadillo/rastro OUTLET MARKET,C.B. el Gobierno Local da luz verde a la instalación del segundo mercadillo privado y tercero en la ciudad, pudiendo abrir hasta cuatro días a la semana durante todas las semanas de año, aumentando la oferta de venta no sedentaria a 2.375 puestos semanales, cuando la oferta en establecimientos comerciales en la ciudad son de 1.406.
Debido a este hecho tan negativo para la imagen de la Ciudad y el Comercio local, la Asociación de Comerciantes, AICO, va a acometer dos líneas de actuación: la primera línea de acción desarrollando movimientos participativos y de información entre los comerciantes y clientes, entre ellas la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, recogida de firmas, reparto de cartelería en contra de la apertura, acciones activas de movilización en contra de este nuevo mercadillo y contando con todos los establecimientos de Benidorm. La segunda, la jurídica, con la que se va a trabajar preparando informes técnicos para presentarla ante la Administración Autonómica con la que AICO tiene abierto un contencioso administrativo.

Con todo esto, el Presidente de AICO va a proponer que sea el Pleno Municipal en su totalidad, quien decida la apertura o el cierre de este nuevo mercadillo, contando con la colaboración y participación de los grupos políticos que actualmente forman parte del Gobierno Local, defendiendo realmente de esta manera los intereses de Benidorm y no los de unos pocos.