SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Una nueva operación contra la falsificación en Benidorm y la Comarca, y desde Aico, agradecemos públicamente a los Agentes de la Comisaría Local de Benidorm por su dedicación y colaboración para erradicar a estos malos comerciantes que ensucian la imagen de la ciudad y desprestigian nuestra profesión, fortaleciendo con estas investigaciones la colaboración con el citado Cuerpo de Seguridad.
Estas ventas de artículos falsificados provocan competencia desleal y el cierre de establecimientos, al mercadear con artículos de marcas conocidas sin serlo, ofreciéndolos a un precio infinítamente más barato al esquivar los controles económicos vía impuestos (IVA), fases de calidad del producto oficial y de seguridad para el consumidor.
Han sido dos las investigaciones las que se han llevado a cabo, una inspección minuciosa de seis puestos de venta de productos que operaban en el mercadillo ubicado en la Cala de Villajoyosa y la requisa de cinco establecimientos comerciales situados en el Rincón de Loix de Benidorm.
Se han intervenido un total de 1.512 efectos entre prendas textiles así como de relojería, otros complementos y objetos de informática. Dichas operaciones han sido de mucha transcendencia ya que el total de prendas falsificadas hubiera causado un perjuicio económico de 1.400.000€ a las marcas afectadas.
Los detenidos, una vez fueron oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad si bien todos los objetos falsificados han quedado bajo custodia a la espera de ser remitidos a los Juzgados de Benidorm y Villajoyosa.

Imagen de un establecimiento de Benidorm investigado.

Imagen de un puesto de mercadillo investigado en la Cala de Villajoyosa.
NOTA DE PRENSA ACTUACIÓN CONTRA LA FALSIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA