SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Mientras que para otros sectores productivos la atención es máxima, (turismo, industria, exportación, grandes distribuidores, logística, etc…) al comercio valenciano se nos deja apartados y olvidados. Así lo hemos vuelto a constatar tras el último golpe de realidad que la Generalitat Valenciana ha asestado al comercio de proximidad de toda la Comunidad, dejando a cerca de 400 establecimientos comerciales sin el apoyo que tantas veces cacarean públicamente dándonos palmaditas en la espalda.
Sin las ayudas de la Consellería d´Economía mediante la convocatoria Avalem Comerç” en el que, hasta la anterior orden del año 2021, solo se apoyaba los cambios en el equipamiento comercial, pasarelas de pago vinculadas a una e-comerce, etc…, pero no, las obras y/o reformas que se pudieran realizar en el local y después de muchos años solicitándolo desde las asociaciones, este año por fin se han admitido las mejoras del inmueble, y el sector ha demostrado que el comercio valenciano necesita el apoyo que tantos años hemos tenido vetado en este sentido, siendo el presupuesto para esta edición de 5,3 millones de euros insuficiente, y que ha quedado constatado que el sector lo necesita.
Todo esto nos indigna mucho más, al conocer por medio de la prensa que el 25 de octubre la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo solicitaba a Consellería de Hacienda, una modificación presupuestaria tras proponer la retirada de presupuesto de otras líneas y realizar un ajuste entre los diferentes programas. Concretamente, planteaban redirigir crédito desde programas de ordenación y promoción comercial, artesana y protección de personas consumidoras para el programa Avalem Comerç, y que por parte de la Consellería de Hacienda no se ha podido materializar “porque tienen mucho trabajo”.
Una circunstancia que ha llevado a cerca de 400 comercios a quedarse sin esta ayuda pese a haber acometido la inversión, y que tan solo podrán recibirla si finalmente dicha modificación presupuestaria acaba por realizarse.
Desde Aico instamos al Consell y en concreto al Conseller de Hacienda Honorable Sr. Arcadi España García, que tramite la aprobación urgentemente de la mencionada modificación presupuestada solicitada por la Dirección General de Comercio y así poder atender, a las inversiones que ya se han realizado y que el sector comercial merece, exige y necesita.
RESOLUCIÓN AYUDAS AVALEM COMERÇ 2022