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Menos de 30 días para que el mejor festival Pop/Rock nacional empiece a sonar, ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
CONVENIO GOMIS RENAULT- AICO
El Director del Concesionario de Automóviles Gomis, S.A , Emilio López y el Vicepresidente de...
CONVENIO CYMA-AICO
El Director de City Comunicación Urbana (perteneciente al grupo Cyma), Arturo Carratalá y el...
CONVENIO ENERGÉTICO

Nuestro Vicepresiedente D. Víctor Martín, ha formalizado el ...

ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...
ACUERDO TERRA NATURA-AQUANATURA
Una nueva temporada colaborando con Terra Natura y Aqua Natura Benidorm. Hemos renovado el convenio por el cual, la colaboración...
CONVENIO BANKIA
Aico ha firmado un

 

 

Así es, "desatrosa y preocupente" es como hemos definido la campaña de verano 2018, según los datos aportados a las consultas realizadas y que lo hemos trasladado al Sr- Alcalde, D. Antonio Pérez mediante un escrito fechado el día 9 de agosto.
Varios han sido los motivos por los cuales hemos calificado así dicha campaña, principalmente la caida de turistas durante los meses de juio y agosto, añadiendo a todo ello estas otras situaciones:
1.La promoción de la ciudad para la campaña estival solo beneficia directamente, al sector hotelero, bajo el paquete vacacional del todo incluido.

Fuente: Diario Información
2.La invasión de otro tipo de culturas en la titularidad de las licencias de los establecimientos, que en su gran mayoría, están degenerando la imagen comercial de la ciudad y amenaza, con el futuro del comerciante involucrado con la ciudad.

 

Fuente: AICO
3.Nuevos mercadillos y eventos de entidades festeras y empresariales que diversifican la venta, no aportan valor añadido al comercio y se aumenta año a año.

Fuente: AICO
4.Falta de aplicación municipal en cuanto a ordenanzas municipales y  autonómicas para mantener, mejorar y combatir la competencia desleal y malas prácticas comerciales, y que se permiten impunemente por la administración local.

Fuente: AICO
5.Dependencia excesiva del mercado británico, no teniendo otras alternativas para compensar la bajada de visitas de dicho mercado.

 

6.La alarmante “moda” de realquilar los espacios en los establecimientos comerciales y terrazas, desarrollando otras actividades, venta de productos y/o servicios.

 

Fuente: AICO
7.-Difícil acceso y aparcamiento para los clientes a realizar sus compras en los establecimientos, sobre todo del centro y casco antiguo.
 
Como así le hicimos llegar al Sr. Alcalde, el sector comercial necesita urgentemente la atención que se merece, por ser uno de los sectores económicos y sociales que más aportan a la ciudad, y por tanto, no nos vemos correspondidos con el esfuerzo que se nos requiere a la hora de contribuir con nuestros impuestos con la mejora y mantenimiento de la ciudad.