SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Defnitivamente a partir del 1 de julio se han de cobrar todas las bolsas (salvo las muy ligeras y las gruesas recicladas) y, a partir de 2021, se prohíben las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras salvo las compostables, así lo aprobó el Consejo de Ministros el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para adaptarse a la Directiva Europea 2015/720 de 29 de abril.

Por tanto, será obligatorio el cobro de las bolsas de plástico "ligeras" con o sin asa y con un espesor inferior a 50 micras. Éstas bolsas de plástico son las que se proporcionan a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos, lo que incluye la venta on line y la entrega a domicilio. De momento las bolsas de plástico "muy ligeras", con un espesor inferior a 15 micras no se cobrarán hasta el 1 de enero de 2021 y, que son necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel como fruta, verdura, legumbre, carne, pescado entre otros, cuando su uso contribuye a prevenir el el desperdicio de estos alimentos.

El precio de cada bolsa de plástico lo fija el comerciante, y para ello el mismo Real Decreto aprobado y en su ANEXO I, ha establecido unos precios "minimos" arreglo a su composición y las micras de cada una de ellas. IMPORTANTE: No se debe cobrar estas bolsas a un precio inferior al aprobado.
Os recomendamos que soliciteis a vuestro proveedor de bolsas de plástico, los detalles de fabricación y composición de las bolsas que ofreceis a vuestros clientes, así como que figure en vuestra factura de comprar por si recibis la visita de alguna inspección.
En este sentido, AICO os ha diseñado un par carteles en castellano e inglés, en uno de ellos estan marcados con los precios recomendados y en el otro sin los precios para marques tu el precio y los podáis exponer en vuestros establecimientos informando a vuestros clientes, elige el que más se adapte a tus circunstancias.

 

CARTEL INFORMATIVO BOLSAS PLÁSTICO CON PRECIO
CARTEL INFORMATIVO BOLSAS DE PLÁSTICO SIN PRECIO