SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y Cofinanciado por la Unión Europea, ha publicado la convocatoria de ayudas   para el desarrollo de proyectos de Digitalización Pyme, incentivando la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica con la finalidad de avanzar en la implantación de la industria 4.0, llevando a acabo procesos más eficientes, mejorar la integración en su cadena de valor o desarrollar nuevos productos y servicios.

Los proyectos admitidos serán por un valor igual o superior a 15.000€, por lo que no serán tomados en consideración los proyectos con un presupuesto menor.
La ayuda consistirá en un porcentaje de hasta el 30% sobre los costes subvencionables del proyecto, con independencia del tamaño de empresa (que tendrán que contar con al menos dos personas como personal propio, ya sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas), y la cuantía no podrá superar el importe de 100.000€.
El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo día 19 de enero y finaliza el 2 de marzo de 2023.
Recordarte que por ser socio, os informamos, asesoramos y ayudamos gratuitamente a solicitar estas ayudas a fondo perdido.
 Líneas de apoyo a las empresas del grupo con el siguiente CNAE:
C: INDUSTRIA MANUFACTURERA.
D: SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS, VAPOR Y AIRE ACONDICIONADO.
E: SUMINISTRO DE AGUA, ACTIVIDADES DE SANEAMIENTO, GESTIÓN DE RESIDUOS Y DESCONTAMINACIÓN.
F: CONSTRUCCIÓN. Excepto el CNAE 4110 (Promoción inmobiliaria).
H: TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO. Excepto el grupo 53 (Actividades postales y de correos).
M: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS solo el grupo 72 (Investigación y Dessarrollo).
Te aconsejamos que consultes tu grupo de CNAE para comprobar que tu empresa entra dentro de estas ayudas antes de iniciar cualquier gestión.
Los gastos apoyables serán:
  • Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.
  • Adaptación a la industria 4.0, implantación de gemelos digitales, control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto ,servicio y proceso.
  • Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, comercio electrónico (excluidos sistemas de Marketplace), así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.
  • Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.
  • Las inversiones aprobadas deberán mantenerse inalterables durante los cinco años siguientes al pago de la subvención y los proyectos no deberán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.
La puesta en funcionamiento del activo subvencionado se realizará entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, y la justificación de la ejecución del proyecto deberá presentarse con fecha límite 8 de febrero de 2024.
RESOLUCIÓN DE 21 DE DICIEMBRE DE 2022, DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE), POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES A PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV) CON CARGO AL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2023,CON COFINANCIA CIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL.
BASES REGULADORAS EN MATERIA DE I+D E INNOVACIÓN EMPRESARIAL.
MODIFICACIÓN BASES REGULADORAS EN MATERIA DE I+D E INNOVACIÓN EMPRESARIAL ORDEN 17/2018 DE 23 DE OCTUBRE.
MODIFICACIÓN BASES REGULADORAS EN MATERIA DE I+D E INNOVACIÓN EMPRESARIAL ORDEN 11/2022 DE 13 DE OCTUBRE.