SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Benidorm por medio de su Concejalía de Movilidad, junto con la consultora internacional CHANCE AND CHOICES SL - CHao y Aico, organizamos Benimov 2022 Experience, un evento donde el futuro de la movilidad, los vehículos, la energía y la tecnología tienen cita en Benidorm.

Dos formatos son los que componen este Benimov, por un lado el Foro, en donde expertos y técnicos debaten y exponen las nuevas tecnologías, tendencias y proyectos que se están aplicando en el mundo en materia de movilidad, sostenibilidad y eficiencia energética y por otra parte, la exposición de vehículos en donde se podrán contemplar loa últimos modelos eléctricos e híbridos enchufarles de las marcas que han confirmado su presencia.

EL FORO

El inicio oficial de esta edición de Benimov 2022 Experience, comienza el viernes día 9 a las 9:00 horas con el Foro, que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y en donde expertos especializados energía, tendencias, movilidad y sostenibilidad expondrán sus trabajos, experiencias y proyectos que actualmente se están realizando y estudiando en el mundo.

La conferencia inaugural “Experiencia del Desarrollo de Puntos de Recarga Eléctricos en Benidorm” correrá a cargo del Director del Dpto. de Ingeniería de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Sr. Vicente Mayor.

En distintas mesas redondas se tratarán las temáticas de:

·         Sostenibilidad – Agua, Energía Y Minería en la que participaran expertos de Dinapsis-Hidraqua, Baleària, el Ayuntamiento y la minera Tolsa.

·         Movilidad con la presentación del Shuttle autónomo del CTAG y expertos de PwC, Grupo Avanza y con foco en el transporte de última milla por el secretario general de ABRECA.

·         Regulación y Redes de carga con una presentación sobre el desarrollo de infraestructuras por Iberdrola y una puesta al día de los requerimientos para pruebas de resistencia que expondrán los Sres. Agustín Payá, piloto, organizador de carreras y CEO de Electric GT Holdings y nuestro piloto de rallies Miguel Fuster.

·         Una mesa sobre la sostenibilidad y movilidad desde el punto de vista del ámbito académico moderado por el Sr. Armando Ortuño con la participación del Director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial, Sr. Francisco Alonso y el colaborador honorífico del Dpto. de Ingeniería Civil de la UA, Sr. Manuel Rios.

·         Un debate final moderado sobre MegaTendencias con expertos de reconocido prestigio internacional,

Para cerrar la jornada, contaremos con la presencia del prestigioso ingeniero, economista, futurista y transhumanista D. José Luis Cordeiro. Director del laboratorio de ideas The Millennium Project en Washington DC, que compartirá con nosotros su visión futurista “Hacia la Singularidad Energética: La ENERGULARIDAD”.

El profesor Cordeiro, es una personalidad mundialmente reconocida sobre sus conocimientos y opiniones relacionadas con el futuro de la inteligencia artificial aplicada en los seres humanos, y sobre la transformación del mundo de la energía de los combustibles fósiles a la energía solar, eólica, geotérmica o de fusión.

Puedes asistir al foro confirmando tu asistencia pinchando aquí.

LA EXPOSICIÓN

La otra parte del evento la forma la exposición de vehículos que estará ubicada en la Avenida del Mediterráneo con las marcas de vehículos Hyundai, Ford, Kia, Wolswagen, Cupra, Tesla y Xev  junto con la marca de bicicletas eléctricas Youni.

Los visitantes tendrán a su disposición vehículos de prueba de las marcas participantes que lo hayan solicitado y la posibilidad de conducir y experimentar de un coche eléctrico, desde el día 9 hasta el domingo 11.

Toda una experiencia eléctrica que día a día se está implantando y acabará siendo la movilidad del futuro no muy lejano en cada rincón del planeta.

El horario de la exposición será el viernes y sábado desde las 11:00h hasta las 21:00 horas y el domingo desde las 11:00h. hasta las 20:00h.

VEHÍCULO AUTÓNOMO (SHUTTLE)

Una de las experiencias más innovadoras que se van a poder disfrutar en este Benimov, es la sensación de desplazarse en un vehículo sin conductor, gracias al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Este vehículo autónomo, estará ubicado en la plaza del ayuntamiento y mediante un circuito diseñado en la misma plaza, se podrá disfrutar de la tecnología autónoma aplicada a los vehículos.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CETAG), es una entidad creada en 2002 y dedicada al desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica en el sector de la automoción.

Más de 600 ingenieros y técnicos trabajan en las diferentes etapas del desarrollo de nuevos Cy procesos, desde la investigación aplicada a la validación de vida serie.