SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Os comunicamos que durante los últimos días, se ha detectado una oleada de billetes falsos de 10€ circulando por todos los negocios y establecimientos de la ciudad.
Esta información nos ha sido trasladada por los mismos asociados, que han visto como sus entidades bancarias les informaban de la retirada de los billetes falsificados que ingresaban en efectivo en sus cuentas, con la pertinente pérdida económica y sin base legal para poder solicitar la compensación del importe perdido.

Desde la Asociación instamos a que intensifiquéis las medidas de comprobación y trasladarlo a vuestros empleados para su conocimiento y aplicación.
¿Cómo verificar la autenticidad de los billetes? (verificación de la autenticidad de un billete según el Banco de España):
  1. TACTO: El proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible y una textura firme y resistente.
  2. VISTA: Mirando al trasluz se hacen visibles la marca de agua y el hilo de seguridad. En los billetes de 20, 50, 100 y 200 € también se aprecia la ventana con retrato.
  3. GIRAR: La banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.
Los billetes en euros incorporan medidas de seguridad muy avanzadas para facilitar el reconocimiento de los billetes legítimos, lo que, por contraste, ayudará a detectar los ejemplares falsos con solo prestarles un mínimo de atención.
También puedes ayudarte con los rotuladores especiales que existen en el mercado y maquinas de detección que se adaptan al tamaño de cada negocio.