SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La Asociación ha denunciado al Director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) D. Joan Groizard, al Molt Honorable President de la Generalitat D. Ximo Puig y al Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo D. Rafael Climent, la exclusión de los trabajadores autónomos, en el Plan de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, y que así se nos comunicó, por parte de los técnicos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Este Plan tiene entre sus objetivos que España apueste por la «descarbonización», invirtiendo en infraestructuras verdes instalando sistemas de autoconsumo en los propios negocios, de manera que se transite desde las energías fósiles hasta un sistema energético limpio.
La conclusión técnica por parte del IVACE es que se excluye al autónomo individual y se incluye a la agrupación de autónomos, y por tanto no es posible iniciar ningún trámite de solicitud, al cual consideramos que es una exclusión injusta al objetivo que se destinan por medio de los fondos Next Generation.
Deseamos que desde las administraciones públicas a las cuales nos hemos dirigido, modifique el texto URGENTEMENTE para que los autónomos no nos quedemos atrás en esta adaptación energética a la cual estamos irremediablemente obligados a realizar.

ESCRITO DIRECTOR IDAE
ESCRITO MOLT HBLE. PRESIDENT DE LA GENERALITAT
ESCRITO CONSELLER DE ECONOMÓA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO