SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Desde Aico manifestamos nuestra repulsa a la imposición de la tasa turística que desde el Gobierno Valenciano se va a imponer.
Os animamos a firmar como empresa el manifiesto que está arropado por las principales asociaciones empresariales y empresas privadas de la Comunidad Valenciana y que tu también, puedes apoyar firmándola entrando en la web noalatasaturistica.com

Texto del escrito de adhesión por parte de Aico a la plataforma:

En Benidorm a 4 de febrero de 2022
Una vez más, los culpables de todos los males económicos somos los autónomos, micropymes y empresas que nos jugamos nuestro patrimonio y el futuro de nuestras familias día a día, y que con gran esfuerzo subsistimos para pagar los impuestos que cada vez son de una variedad y un sinsentido racional.
Esta tasa turística viene a reflejar la falta de conocimiento empresarial que se ha implantado en las diferentes administraciones públicas de ámbito nacional, autonómica, provincial y local, en donde sus políticos, dirigentes y técnicos desconocen nuestra parte empresarial (la de jugarse su futuro), al no poseer ninguna experiencia sobre cómo gestionar un negocio y las obligaciones que nos imponen mediante trámites interminables, impuestos absurdos, legislaciones contradictorias, competencias desleales, presión fiscal y laboral que soportamos a diario, y que en algunos casos, pretenden esconder la mala gestión de los fondos públicos, los amiguismos, la defectuosa ley de municipios turísticos, el despilfarro y los pactos políticos a conveniencia sin ninguna base económica por los que se negocian, siendo  nosotros los empresarios, y a los que sin rubor, se nos trata como “víctimas colaterales” de sus caprichos y no, como los verdaderos generadores del empleo, bien estar social, riqueza y prosperidad del territorio.
Consideramos que dicha tasa tendrá un efecto rechazo por parte del turista y del cual dependemos al 100% en Benidorm, obteniendo el resultado contrario al cual y de forma ideológica se implanta esta tasa, beneficiando solamente a nuestros destinos competidores más directos.
Por tal motivo, desde la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO) y en representación del sector comercial y de servicios, nos unimos a la plataforma y firmamos el manifiesto, NO, A LA TASA TURÍSTICA”.

D. Raúl Parra Pérez

Presidente

COMUNICADO DE AICO #NO A LA TASA TURÍSTICA