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El mes pasado la junta directiva hizo una consulta para conocer el grado de digitalización de nuestros asociados, con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones para el año 2022 con una clara voación de ayudar a salvar la brecha digital que actualmente tiene nuestro sector.
Una de las más importantes conclusiones es que el comerciante, autónomo y las empresas deben ser conscientes que el escenario post-covid en la actividad comercial, de servicios y turística no van a ser las mismas que en el mes de marzo de 2.019. La adaptación digital es imprescindible para el futuro personal, empresarial y familiar de cada uno de nosotros y por consiguiente, nuestra implicación particular reconectándonos a la nueva realidad es tan importante, como los recursos económicos que destinamos para mantener y potenciar los negocios.
Los datos obtenidos nos han ratificado la información que ya manejábamos a nivel interno y cuyo resultado nos dice que, "la digitalización va a ser necesaria, y en algunos casos imprescindible, para que nuestro negocio siga abriendo la persiana durante las próximas décadas, atendiendo a los nuevos hábitos de compra de nuestros clientes y por tanto, “re-conectarse”, es el reto actual del sector retail y de servicios".

Uno de los datos más significativos es que el 48% de los resultados nos dicen que poseen un "desconocimiento y/o conocimiento bajo" de las herramientas digitales. Apunte que nos confirma que el sector necesita formarse y adecuarse a la era digital urgentemente.

Otro de los datos interesantes es que solo el 24% son propietarios de sus propios negocios, situación que viene a dar respuesta a la cantidad de locales que están sin actividad y al indice alto de arrendamientos de los establecimientos. Para completar la información el 7% soporta un coste en concepto de alquiler de hasta 1.000€, un 49% hasta los 2.000€, un 18% hasta los 3.000€ y el 2% más de 5.000€.

También como entidad asociativa, nos va a servir a ternimar de elaborar nuestro plan de digitalización interna y externa, partiendo de una hoja de ruta ordenanda y adaptada a la realidad de nuestros asociados y de la ciudad de Benidorm.
INFORME DE RESULTADOS-CONSULTA DIGITALIZACIÓN ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS-NOVIEMBRE 2021