SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La lacra de las falsificaciones no solo está focalizada en las prendas, complementos, electrónica y textiles, si no en todos los artículos que existen en el mercado. Desde Aico seguimos comprometidos en colaborar con los cuerpos de seguridad y queremos lanzar un mensaje de confianza a los consumidores y clientes, para que acudan a los establecimientos especializados de juguetes por que sus  productos están homologados y los establecimentos cumplen con las normativas de seguridad y calidad de la Unión Eurpea. Por tu bien y por el bien de los hijos, nietos y amigos a los que entregas un juguete, compra con seguridad y tranquilidad.

En estas fechas de la campaña del juguete y de artículos sanitarios preventivos anti-covid, Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid y la Agencia Tributaria, han desmantelado uno de los mayores centros de distribución de juguetes y productos sanitarios e higiénicos ilegales de la comunidad de Madrid. En la fase de explotación de la operación se ha contado con la participación de inspectores del Área de Consumo y Calidad de la Comunidad de Madrid, al objeto de identificar y certificar las diferentes disfunciones y riesgos para la salud que había en los diferentes productos localizados.

Un total de 1.352.785 juguetes falsificados y 2.727.946 unidades de productos sanitarios han sido intervenidos, entre otros efectos que han provocado la detención de doce personas y otras ocho están siendo investigadas por su supuesta implicación en los hechos.
La estrategia seguida por el grupo respondía a una estructura organizativa conocida como “tela de araña”. De esta manera, compraban los productos en China y, una vez introducidos en el mercado español por diferentes medios, de forma fraccionada y por piezas, eran montados principalmente en la nave de Pinto para, posteriormente, redistribuirlos a diferentes puntos de venta del Polígono Cobo Calleja. Estos, a su vez, ejercían de proveedores de esos mismos productos a otros vendedores de diferentes partes del resto del país.
Los objetos llegaban a España desmontados en diferentes bloques y eran montados en las naves de Cobo Calleja y Pinto. Las diferentes partes de los juguetes llegaban en distintos envíos, distintos días y, en ocasiones, empleando diferentes puertos y aeropuertos de entrada. Esta desmembración constituye en sí misma una medida de seguridad que tiene como finalidad dificultar la detección de los productos vulneradores en las aduanas europeas.
Antes de llegar el producto a los diferentes distribuidores, el grupo realizaba distintas labores previas en varias naves. de esta manera, se localizó una nave donde había un tráiler realizando labores de descarga, otra nave de almecenamiento con los productos listos para su distribución y otra nave donde se fabricaba el producto final montando las distintas partes que se habían recibido del mismo. En estas naves-almacenes, cerradas al público, se acumulab la mayoría de productos, siendo una de ellas el principal centro de producción y donde, además de hallarse cientos de miles de juguetes y mascarillas almacenadas, se encontraban distintos operarios encargados de la custodia, montaje y almacenamiento de los productos.
NOTA DE EMPRESA COMPLETA MINISTERIO DEL INTERIOR JUGUETES Y PRODUCTOS SANITARIOS ILEGALES