CONVENIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
AICO ha materializado un convenio de colaboración con nuestro nuevo Asociado EUROPREVEN...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
CONVENIO GOMIS RENAULT- AICO
El Director del Concesionario de Automóviles Gomis, S.A , Emilio López y el Vicepresidente de...
CONVENIO CYMA-AICO
El Director de City Comunicación Urbana (perteneciente al grupo Cyma), Arturo Carratalá y el...
CONVENIO ENERGÉTICO

Nuestro Vicepresiedente D. Víctor Martín, ha formalizado el ...

ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...
ACUERDO TERRA NATURA-AQUANATURA
Una nueva temporada colaborando con Terra Natura y Aqua Natura Benidorm. Hemos renovado el convenio por el cual, la colaboración...
CONVENIO BANKIA
Aico ha firmado un

 

 

Las asociaciones empresariales y de comercio de la comarca, Jovempa, Coempa, Aico  y Memba se unen para lanzar un spot publicitario a favor del comercio local de la Marina Baixa. Josep LLorca presidente de Jovempa, Silvio Monroy presidente de Coempa, Raúl Parra presidente de Aico y  Mª José Tent presidenta de Memba estrechan su colaboración más que nunca para aportar su granito de arena en estos momentos tan difíciles para todo el mundo.

La forma de comprar ha cambiado desde hace un tiempo y la situación de la crisis sanitaria del Covid la ha acelerado. Un porcentaje muy elevado de personas usuarias de la red, compran en grandes marketplace online, generando un decrecimiento en las ventas de los comercios locales. La pandemia ha beneficiado a estas grandes plataformas, alcanzando niveles exorbitantes en sus ventas. Por el contrario,  los ingresos de  los pequeños comercios tradicionales se han desplomado debido a sus factores de restricción de movilidad, presencialidad y a la falta de medios digitales.
Es evidente que las empresas deben asumir el cambio y adaptarse a la digitalización, ya que ha quedado demostrado que muchas han conseguido recuperar sus pérdidas gracias al eCommerce. Aunque la evidencia también revela la necesidad de formar o educar al pequeño comercio sobre el debate de las nuevas formas de venta y los nuevos canales de promoción al mundo exterior.
El recorrido es largo y es de máxima importancia que tanto la sociedad política como agentes sociales, se den la mano para ayudar a reconstruir la economía y fomentar políticas que favorezcan a las empresas en el campo de la economía digital.

En la Marina Baixa como en el resto del territorio español, la economía se ha visto azotada por la crisis sanitaria. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar de forma temporal y otras definitivamente. La mayoría de las empresas de la Marina Baixa se nutren del turismo, del que carece por completo en estos momentos  y de las personas convivientes en los pueblos que la conforman.
Las cuatro asociaciones se han unido para lanzar un mensaje de motivación retando a la población a comprar y a dejar su dinero en los comercios locales. La estrategia de comunicación pretende llegar a lo más profundo del sentimiento de quienes vean el spot e implicar a quien quiera a participar en las redes sociales subiendo una foto con un folio entre las manos que diga “yo acepto el reto” y los hashtag #yoaceptoelreto #comerciolocalmarinabaixa #memba #coempa #jovempa #aico y el hashtag del pueblo y el comercio donde esté comprando.