SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

La Junta Directiva atendiendo las demandas que nos han trasladado los Socios cuyos establecimientos exceden de los 300m2, ha estimado conveniente trasladar al Ayuntamiento de Benidorm por medio de su Concejal de Comercio, el cambio de condición temporal como municipio de gran afluencia turística (ZGAT) al de "larga duración".
Esta decisión esta razonada debido a la situación excepcional provocada por la covid-19 y la caída del consumo por la disminución drástica de las ventas.
Actualmente existen dos tipos de municipios reconocidos como ZGAT en la Comunidad Valenciana, los denominados de “periodo estacional”, que se les habilita la libre apertura comercial de los domingos y festivos de Semana Santa y Pascua, y en periodo estival, desde el día 15 de junio al 15 de septiembre en los que actualmente Benidorm está dentro de esta condición y las poblaciones ZGAT de“larga duración”, cuya apertura también se les habilita los domingos y festivos de Semana Santa y Pascua y en periodo estival, desde el 15 de junio al 6 de enero del año siguiente.
Esta circunstancia provoca mayoritariamente la fuga de nuestros clientes a los municipios de Alfaz del Pí, El Albir, Altea y Finestrat declarados Municipios de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de larga duración, teniendo autorizada la apertura todos los domingos y festivos hasta el mes de enero.

La Junta Directiva de Aico ha debatido esta situación, considerando que actualmente debemos favorecer y facilitar la apertura a nuestros establecimientos para poder ofrecer el mismo servicio que los municipios colindantes citados a partir del 15 de septiembre, sobre todo para que nuestros clientes no tengan que acudir a las poblaciones arriba mencionadas y poder atender las demandas que los consumidores de estos tipos de establecimientos solicitan, manteniendo en lo posible el empleo y la actividad económica de la ciudad.
Actualmente vivimos tiempos de cambios y de adaptación, como siempre ha caracterizado al sector comercial de Benidorm.
INFORMACIÓN HORARIOS COMERCIALES