SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Os informamos que por medio del "Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria", publicado en el BOE ayer miércoles 18 de noviembre, se aprueban medidas en el ámbito financiero y concursal dirigido especialmente para autónomos y empresas.
A destacar las medidas aprobadas sobre la ampliación del periodo de amortización y carencia en las operaciones del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que se establece como máximo a 8 años y la carencia a 24 meses, aplicando bonificaciones en cuanto a los aranceles notariales y registrales (que tendremos que pagar).

Para poder solicitar la aplicación de las medidas previstas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a)   Que exista la solicitud del deudor para aplicar las medidas descritas.
b)   Que la operación de financiación avalada no esté en mora (impagada más de 90 días), ni tampoco lo esté ninguna de las financiaciones restantes otorgadas por la entidad al mismo cliente.
c) Que el deudor no figure en situación de morosidad en la consulta a los ficheros dela Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) en la fecha de formalización de la extensión.
d)   Que la entidad financiera no haya comunicado a la entidad concedente del aval ningún impago de la operación avalada con el deudor en la fecha de la formalización de la extensión.
c)   Que el deudor no esté sujeto a un procedimiento concursal.
d)  Para la aplicación de las medidas de ampliar el periodo adicional del ICO a tres años más y la ampliación de 12 meses más del periodo de carencia, el crédito o préstamo se haya formalizado antes de la fecha de publicación de este Real Decreto-ley en el «BoletínOficialdel Estado», y sea solicitada antes del 15 de mayo de 2021.
Para solicitar la extensión del aval, el deudor debe cumplir con los límites establecidos en la normativa de Ayudas de Estado de la Unión Europea.
Para una mejor lectura de este Real Decreto, os lo hemos resumido en el siguiente  documento.
NOTA INFORMATIVA RESUMEN, REAL DECRETO-LEY 34/2020, DE 17 DE NOVIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES DE APOYO A LA SOLVENCIA EMPRESARIAL Y AL SECTOR ENERGÉTICO, Y EN MATERIA TRIBUTARIA
ANEXO DE LOS PRODUCTOS EXENTOS DEL IVA