SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Atendiendo a vuestras inquietudes y preocupaciones más inmediateas y sobre las innumerables consultas recibidas, ponemos a vuestra disposición un informe elaborado por la Junta Directiva con el cual podéis consultar los datos recocogidos en él para justificar ante la autoridad laboral que los comercios, restaurantes, peluquerías, los servicios y autónomos de esta ciudad, FORMAMOS PARTE DE LA CADENA DE VALOR DEL SECTOR TURÍSTICO, y que es inexplicable que tengamos que justificar una evidencia tan contundente ante la administración.

Con este informe queda demostrado que en Benidorm, la actividad económica de todos los sectores dependen al 100% de forma directa, indirecta o inducida del turismo, formando imprescindiblemente de la cadena de valor de sector turístico por la dependencia exclusiva al mismo.
Con la lectura y complicada interpretación del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, queda patente que al sector comercial, de restauración, serivcios y autónomos se nos ha metido con calzador para la foto, pero en la práctica nos lo han puesto muy dificil para poder cumplir los requisitos y seguir con las exoneraciones en el pago de los seguros sociales de nuestros empleados.
Dada la complejidad del Real Decreto ley, desde AICO nos hubiera gustado haber tenido dicho informe mucho tiempo antes, pero hemos tenido que hacer varias consultas con la administración laboral, evidenciando que incluso los mismos funcionarios no tenían claro como interpretar el texto ante el tiempo tan escaso que nos han impuesto.
INFORME: LA ACTIVIDAD DEL COMERCIO, LA RESTAURACIÓN, LOS SERVICIOS DE BENIDORM CINCULADOS A LA CADENA DE VALOR DEL SECTOR TURÍSTICO.