CONVENIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
AICO ha materializado un convenio de colaboración con nuestro nuevo Asociado EUROPREVEN...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
CONVENIO GOMIS RENAULT- AICO
El Director del Concesionario de Automóviles Gomis, S.A , Emilio López y el Vicepresidente de...
CONVENIO CYMA-AICO
El Director de City Comunicación Urbana (perteneciente al grupo Cyma), Arturo Carratalá y el...
CONVENIO ENERGÉTICO

Nuestro Vicepresiedente D. Víctor Martín, ha formalizado el ...

ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...
ACUERDO TERRA NATURA-AQUANATURA
Una nueva temporada colaborando con Terra Natura y Aqua Natura Benidorm. Hemos renovado el convenio por el cual, la colaboración...
CONVENIO BANKIA
Aico ha firmado un

 

 

Han sido numerosas las consultas que nos habéis realizado en relación a la negativa del propietario de vuestro local comercial a negociar y adecuar el pago del alquiler a las circunstancias actuales, siendo una de vuestras preocupaciones más importantes el poder seguir cumpliendo con los gastos fijos de vuestras tiendas y negocios.
Desde que el 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma y, por Decreto Ley, se nos obligó a cerrar nuestros establecimientos, afectado muy profundamente a nuestra actividad económica y que a día de hoy, seguimos sufriendo las consecuencias golpeándonos sin compasión ni excepción.

Legalmente, ¿qué se puede hacer?.
Desde el departamento jurídico de AICO, os informamos que existe un procedimiento legal en donde se insta al propietario a renegociar de buena fe el contrato vigente y ajustarse a la nueva realidad económica, social y turística de la ciudad.
Este procedimiento legal tiene su paso final en un procedimiento judicial que se presentaría en los juzgados, fundamentado en la llamada cláusula “rebus sic stantibus”, ante la alteración de las circunstancias, totalmente imprevisibles, derivada de la declaración del estado de alarma aplicada a todo el territorio nacional, afectando muy gravemente a la actividad y rentabilidad comercial del local arrendado, siendo le juez quien decida el importe que se ha de pagar al propietario, estudiando la casuística extraordinaria que ha provocado tal situación.
Un paso previo a presentar el pleito en los juzgados es, instar por escrito al propietario a la renegociación del contrato de mutuo acuerdo, reduciendo, condonando y/o actualizando la nueva renta así como a la actualización progresiva del importe según la situación económica, de consumo y turística.
En este sentido, os facilitamos modelo del escrito de renegociación amistosa del contrato y que se hará entrega por medio de un correo certificado con acuse de recibo o bien, por medio de un burofax (aconsejable) y que deberéis rellenar con vuestros datos y del contrato.
Así mismo, si queréis iniciar el procedimiento legal y materializar el pleito contra el propietario del local porque se ha negado a negociar, el despacho jurídico de la asociación Villena y Jacinto Abogados, nos ofrecen sus servicios para representarnos legalmente, aplicando un 25% de descuento en sus honorarios por ser Asociados de Aico.
Puedes contactar con ellos llamando al número de teléfono 96 680 65 65 o bien por medio del correo electrónico