SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Como consecuencia de la emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, la Generalitat Valenciana ha publicado la concesión de ayudas urgentes de comercio y artesanía, respondiendo a la necesidad de dar una respuesta urgente a la excepcional situación del sector comercial ocasionada por la crisis de la Covid-19, que se ha visto obligado a realizar unos gastos en los establecimientos para poder abrir, cumpliendo con los requisitos exigidos por la legislación con la adopción de medidas de protección, distanciamiento e higiene para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, ante la incertidumbre de la recuperación económica existente.
Se establece un mínimo de gasto de 750,00 euros y un límite de 1.500,00 euros de subvención por solicitante.

Por medio de este decreto se considera subvencionables:
· Prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal (gel, guantes, mascarillas, etc..).
· Gastos para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio o el impulso de la digitalización del comercio (contratación servicios externos, vehículos, etc…).
· Equipación para la adaptación o transformación de los puntos de venta para conseguir la prevención y protección de comerciantes y clientes (pantallas protectoras, utensilios, cartelería gráfica, etc…).
· *Equipación para el establecimiento comercial (estanterías, mostradores, percheros, maquinaria, etc… dentro de la línea Avalem Comerç).
· *La implantación de la venta en línea segura o la integración de esta en una plataforma en línea de comercio electrónico. En estos casos se considerarán susceptibles de apoyo las aplicaciones informáticas y los gastos de la creación de una página web, siempre que esté vinculada al establecimiento (línea Avalem Comerç).
El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9:00 horas del día 15 de junio de 2020, hasta las 12:00 horas del 31 de julio de 2020 y se presentará una solicitud por cada una de las ayudas a las que se opte, de manera telemática, por medio del procedimiento habilitado al efecto, a través de la sede electrónica de la Generalitat (https://www.gva.es/es/web/portal/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/tramites_servicios). Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento diferente del aquí descrito, no será admitida.
· Para la tramitación telemática se deberá disponer de firma electrónica avanzada, con un certificado admitido por la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).
NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS BASES  REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS URGENTES EN MATERIA DE COMERCIO Y ARTESANÍA COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19 POR PARTE DE CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO.
DECRETO66/2020,de 5 de junio,del Consell,de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas urgentes en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la Covid-19.

BA