SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Este es el mensaje que nos traslada el jefe de la oposición municipal del Partido Socialista D. Rubén Martínez, al conocer esta Asociación las declaraciones vertidas sobre la reclamación realizada al Gobierno de la ciudad para que autorice cuanto antes la apertura de los mercadillos municipal y privados (venta no sedentaria) de Benidorm.
Que el aspirante a la Alcaldía se deje llevar por opiniones particulares sin contrastar la realidad, nos parece muy preocupante para quien quiere llegar a dirigir Benidorm y máxime, cuando cuestiona la profesionalidad, los precios y la calidad de los comerciantes y empresarios que mantienen abiertos los 274 supermercados y establecimientos de alimentación que hay en la ciudad (Benidorm en Cifras 2020) con sus correspondientes empleados, y que desde que empezó el Estado de Alarma, han desempeñado una labor social y de abastecimiento a la población con el riesgo de contagio que ello conllevaba y conlleva actualmente.

Desde la Asociación apoyamos el trabajo y la profesionalidad, variedad, calidad, precio y servicio acorde al bolsillo de cada ciudadano de los comerciantes que ejercen su actividad en las fruterías y comestibles, alimentación en general y supermercados al seguir ofreciendo día a día el abastecimiento de los productos de primera necesidad que consumimos.
Quizá D. Rubén Martínez, debería preocuparse en pedir explicaciones a la Generalitat Valenciana sobre el pago de las ayudas al autónomo y la pyme que el Molt Honorable President D. Ximo Puig anunció a bombo y platillo, que tras dos meses desde su tramitación, la mayoría no han cobrado ni se les ha notificado. Así también, realizar gestiones con el Gobierno del Estado sobre el pago de los Ertes, que existen casos de trabajadores del comercio de esta ciudad que desde marzo, aún están sin percibir ninguna mensualidad.
Queremos trasladar públicamente que actualmente, la coordinación y el trabajo conjunto de la Junta Directiva de AICO con la Concejalía de Comercio y su Concejal D. Lorenzo Martínez es máxima, y en concreto en lo referente a esta alarma sanitaria y sobre la venta ambulante, las medidas y decisiones han sido tratadas y consensuadas con la principal prioridad de estos momentos, que es la de velar por la salud y prevención de contagios de los consumidores.
Nos parece totalmente fuera de contexto e irresponsabilidad sanitaria, la exigencia del Partido Socialista de Benidorm de abrir en esta fase de desescalada los mercadillos de venta ambulante de la ciudad.
ACTIVIDAD DE LA VENTA NO SEDENTARIA EN BENIDORM
En el mes de febrero del año 2015, la asociación elaboró un informe de la actividad de venta no sedentaria de Benidorm y la Comarca de la Marina Baixa (Informe Mercadillos y Rastros de Benidorm y su Área Directa de Influencia) siendo probablemente, el único de estas características que haya sido realizado en la comunidad valenciana hasta hoy, o por lo menos desconocemos la existencia de datos tan exhaustivos como los que figuran en él.
En este informe, los puesto que semanalmente montan en los mercadillos de la ciudad suman 2.375, y en los municipios de su área de influencia (Alfaz del Pí, Altea, Callosa d´én Sarriá, Finestrat, La Nucía, Polop y Villajoyosa) 2.428 puestos.