SAFCOM SERVICIO DE PREVENCIÓN
Os presentamos a nuestro nuevo asociado Safcom...
CITYGUIDE SPAIN Y AICO
...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...

 

 

Desde la Junta Directiva colaboramos con la difusión de todas aquellas medidas, informacón y/o consejos que desde el departamento de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policia en Benidorm nos hacen llegar para alertaros, prevenir vuestra seguridad y la de todos.
En esta ocasión os informamos de las nuevas modalidades de “engaño”, llevadas a cabo por malhechores y aprovechando la situación de aislamiento por COVID19 sobre la siguientes modalidades detectadas sigiendo el mismo patrón:              
  • A través de los grupos de WhatsApp, lo "amantes de lo ajeno" realizan una difusión "a gran escala" sobre la puesta en marcha por parte de la Brigada Militar del Ejército de Tierra -BRILAT- de la realización de test masivos para la detección del Coronavirus, visitando domicilios y lugares de trabajo de toda la población.
  • Otra de las modalidades es que, personas mayores reciben en sus domicilios una llamada telefónica, en la que se hacen pasar por personal de la  Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma, ofreciéndoles la puesta en marcha de un servicio de atención domiciliaria contratado por la mencionada Consejería. 
  • La otra de ellas es hacerse pasar por personal que trabaja en una compañía eléctrica, se recibe una llamada telefónica en el domicilio informando a la víctima de un error con la facturación y el doble cargo realizado en la cuenta bancaria de la última factura. Con la finalidad de subsanar dicho error y proceder a la devolución del dinero, solicitan datos del titular del  contrato: DNI, nombre y apellidos, número de cuenta bancaria y una vez que los mismos son facilitados, las víctimas sufren distintos cargos en sus cuentas bancarias.

Os adjuntamos documento con Consejos de Seguridad y en este caso para las personas mayores, donde implícitamente se recogen alguna de las modalidades expuestas.
Si conocéis o habéis sufrido alguna de estas modalidades de engaño, o tenéis alguna información al respecto u otra que consideréis que se debe poner a disposición de la Policía Naciona, poneros en contacto con el departamento Participación Ciudadana del CNP a través de esta dirección de email o llamando a los números de teléfono 966.831.967 y 689.961.928 , recordándos que si fuera un requerimiento urgente lo ideal es que se remitan al teléfono de urgencia 091.