CONVENIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
AICO ha materializado un convenio de colaboración con nuestro nuevo Asociado EUROPREVEN...
CONVENIO DM ENERGY
Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
CONVENIO CHANCE & CHOICES
Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
CONVENIO GOMIS RENAULT- AICO
El Director del Concesionario de Automóviles Gomis, S.A , Emilio López y el Vicepresidente de...
CONVENIO CYMA-AICO
El Director de City Comunicación Urbana (perteneciente al grupo Cyma), Arturo Carratalá y el...
CONVENIO ENERGÉTICO

Nuestro Vicepresiedente D. Víctor Martín, ha formalizado el ...

ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...
ACUERDO TERRA NATURA-AQUANATURA
Una nueva temporada colaborando con Terra Natura y Aqua Natura Benidorm. Hemos renovado el convenio por el cual, la colaboración...
CONVENIO BANKIA
Aico ha firmado un

 

 

Con la detención de "trece personas", las cuales fueron oídas en declaración en la Comisaría y puestas en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial que entiende de la causa, se produce una nueva actuación como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. En el último año por parte del Grupo de Policía Judicial de Benidorm se ha detenido a casi un centenar de personas por delitos relativos a la Propiedad Industrial e Intelectual, se ha intervenido más de 150.000 efectos, con un perjuicio económico que ronda los 7.000.000 de euros.
Éstos presuntos malos "comerciantes" (sea de la nacionalidad que sea), engañan a nuestros clientes y visitantes en relación a los comerciantes que no mercadean con este tipo de productos falsificados, pero que sí que provocan una competencia desleal "por precio" al no tributar los impuestos que así son aplicados a los productos legales y provoca a su vez, problemas serios de vecindad entre ellos.
En anteriores intervenciones y detenciones, alguno de los presuntos delincuentes lo era por reincidencia e incluso con antecedentes penales, y por tanto, la presunción de inocencia por reiteración del mismo delito no cabe la absolución, si no que a nuestro lógico entender, la pena por reincidencia debe ser castigada según lo que estime oportuno el Magistrado-Juez del juzgado correspondiente.
A nivel municipal desde la Asociación mantenemos que este perfil de comerciante, "incumple" la DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES del Ayuntamiento de Benidorm cuando EXPONE en dicho documento, "Que pretende realizar la actividad indicada expresamente, formulando para ello DECLARACIÓN RESPONSABLE de que se cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos en la normativa vigente para proceder a la apertura del establecimiento y de que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo en que la actividad sea ejercida, MANIFESTANDO así mismo bajo su responsabilidad, que la actividad es compatible con el Planeamiento Urbanístico y con las Ordenanzas Municipales", ante dicho incumplimiento, el local debe ser automáticamente cerrado con la retirada de la licencia de apertura.
Nos unimos al reconocimiento que la Asociación de Marcas REACT Spain ha entregado a la Comisaría de Benidorm de la Policía Nacional por su lucha contra las falsificaciones llevada a cabo por los agentes que forman parte de la misma.
AICO sigue trabajando silenciosamente en colaboración con los diferentes Cuerpos de Seguridad en esta labor lenta pero que seguimos luchando contra este tipo de comercio.
NOTA DE PRENSA POLICIA NACIONAL CONTRA LAS FALSIGICACIONES 12/07/2019.
IMAGENES INTERVENCIÓN BENIDORM DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.
DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES. AYTO.BENIDORM.