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Con el fin de daros mayores ventajas y ahorro en vuestros gastos fijos, desde AICO hemos firmado un ...
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Dentro de las acciones y aportaciones técnicas para grandes proyectos y eventos que AICO aporta a los...
CONVENIO BANCO SANTANDER
Con motivo de los nuevos productos lanzados para las pymes y autónomos por el Banco Santander, se ha materializado un convenio de...
CONVENIO SGR-AICO
Siguiendo la línea de trabajo marcada desde la Junta Directiva para ofreceros herramientas financieras para...
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El Director del Concesionario de Automóviles Gomis, S.A , Emilio López y el Vicepresidente de...
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El Director de City Comunicación Urbana (perteneciente al grupo Cyma), Arturo Carratalá y el...
CONVENIO ENERGÉTICO

Nuestro Vicepresiedente D. Víctor Martín, ha formalizado el ...

ACTUALIZADO EL CONVENIO B.SABADELL
Con motivo de la nueva incorporación de D. Carlos Vilchez en la Dirección Regional Marina Baixa del Banco Sabadell, se ha...
ACUERDO TERRA NATURA-AQUANATURA
Una nueva temporada colaborando con Terra Natura y Aqua Natura Benidorm. Hemos renovado el convenio por el cual, la colaboración...
CONVENIO BANKIA
Aico ha firmado un

 

 

El Comercio al por menor genera el 5,1% del valor añadido bruto de la economía y concentra el 13,8% de las empresas. Así lo expone en su última nota técnica de la Oficina de Comercio y Territorio de la Comunidad Valenciana (PATECO).

La distribución comercial es una de las actividades que más contribuye a la generación de riqueza. En este sector, destaca el comercio al por menor, con una aportación del
5,1% del VAB total de la economía española.
Según los datos de afiliaciones publicados por la Seguridad Social, el retail de la Comunitat Valenciana cuenta con 210.983  afiliaciones (al 31 de diciembre de 2028), que ascienden al 11,2% del total de actividades productivas.
Asimismo,es una de las actividades con mayor presencia en los ejes urbanos de las ciudades de la Comunitat Valenciana. El 33,5% de los negocios apie de calle son comercios minoristas. Los principales consumidores de estos negocios son los propios residentes de las ciudades.
Los residentes de la Comunitat Valenciana destinan tres de cada diez euros de su presupuesto a la adquisición de bienes en el comercio minorista. Una parte de este gasto se realiza através del canal online. El acceso generalizado de los consumidores a Internet y la utilización de dispositivos móviles está modificando el comportamiento de compra, cada vez más omnicanal.
En ese sentido hay que destacar que seis de cada diez personas entre 16 y 74 años han comprado alguna vez por la red. Esta proporción aumenta hasta ocho de cada diez en el segmento de población más joven.
Esta información se desprende de la Guía del Comercio de la Comunitat Valenciana en Imágenes elaborada por la Oficina Comercio y Territorio–PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.
NOTA TÉCNICA nº16 - 5 DE JULIO 2019 - PATECO
GUÍA: EL COMERCIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN IMÁGENES